Tereftalato de polietileno PET #1 Rígido/Solido

 

Proceso de Producción de PET

 

El tereftalato de polietileno (PET) es un plástico versátil de la familia del poliéster. El código de identificación de resina para este plástico es "1". El PET comienza como un monómero líquido. Luego se convierte en un polímero estable y sólido que se usa para hacer vasos y recipientes mediante termoformado. La Asociación Nacional de Recursos de Contenedores de PET (NAPCOR) proporciona más información sobre el PET.

 

 

Información de recuperación y reciclaje

 

El PET termoformado transparente sin tinta ni etiquetas es mayormente aceptado por los recicladores en todo el territorio nacional. Sin embargo, es poco probable que en los centros de transferencia se recuperen envases pequeños o sin identificación del material o de color.  Verifique con su reciclador local para ver si se acepta PET en el programa de reciclaje de su comunidad.

 

PET reciclado (rPET)

es un material posterior al consumo, o material de un producto usado, que se recicla en material utilizable.  El rPET de Dart proviene de botellas de agua y refrescos reciclados.  Nuestros productos rPET recibieron una carta de no objeción de la FDA, que considera que rPET es seguro para su uso en nuevos envases de alimentos y bebidas.

Literature Sheets

 

To Top