Proceso de Producción

 

Proceso de Producción

Dart utiliza procesos seguros y eficientes para fabricar nuestros productos:

 

  • En el termoformado, se coloca una lámina de plástico extruida sobre un molde, y el calor y la succión se utilizan para moldear el plástico alrededor del exterior del molde.  Una vez formadas, las hojas se enfrían y se recortan para crear el producto terminado.

 

  • En la extrusión, el plástico fundido es forzado a través de un molde antes de enfriarse.

 

  • El moldeo por inyección es similar a la extrusión, pero en lugar de forzar el plástico fundido a través de un molde, el plástico es forzado a una cavidad del molde.  Luego, el producto se enfría, se expulsa del molde y se recorta.

 

  • Para el revestimiento de cartón, el ácido poliláctico se aplica a vasos y recipientes de papel como un forro que ayuda a los envases a contener alimentos y bebidas sin fugas.  Visite la página de Papel recubierto para obtener más información.

Salud y Seguridad

 

Dart valora la salud y la seguridad de los clientes, empleados y consumidores.  Nos enorgullece brindar soluciones de envasado de alimentos y bebidas de alta calidad de manera segura y eficiente.  Los siguientes materiales se han utilizado para fabricar productos Dart de forma segura durante años, y la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) los ha considerado seguros para su uso en alimentos y bebidas.  Estos materiales no contienen bisfenol A (BPA), dioxinas ni plastificantes.

  • Tereftalato de polietileno (PET)
  • Polipropileno (PP)
  • Poliestireno rígido y expandido (PS)
  • Ácido poliláctico (PLA)
  • Todos los recubrimientos y materiales de cartón mencionados.
  • Bagazo (caña de azúcar)

 

Tintas y Látex

 

Dart utiliza tintas UV en nuestros productos porque se adhieren a las superficies de manera uniforme ni tampoco contienen compuestos orgánicos volátiles o metales pesados.  Además, Dart no fabrica ningún producto que contenga látex y los guantes de látex no se utilizan en ninguna planta de fabricación de Dart.

 

Clorofluorocarbonos (CFCs)

 

Se sabe que los CFC dañan la atmósfera y la capa de ozono de la Tierra y se les prohibió su uso en los Estados Unidos en 1996 y para 2015 se dejaron de usar en México. Dart nunca ha utilizado CFC para fabricar nuestros productos.  El pentano, el agente de expansión utilizado para crear los productos de espuma PS de Dart, no tiene ningún efecto conocido sobre la capa de ozono.

 

Estireno

 

El estireno tiene una estructura química similar al aldehído cinámico, el componente químico que le da sabor a la canela. El estireno incluso se encuentra en equipos médicos, de salud y de seguridad. Los siguientes sitios web ofrecen aún más información sobre el estireno:

Centro de Información e Investigación sobre Estireno CIPRES de la Asociación de la Industria Química 

To Top