Polipropileno PP #5

 

Proceso de Producćion de Polipropileno

 

El polipropileno (PP) es un plástico valioso y versátil de la familia de las poliolefinas.  El código de identificación de resina para este plástico es "5".  PP comienza como un monómero líquido.  Luego se polimeriza, lo que lo convierte en un polímero estable y sólido que se fabrica por extrusión, termoformado o moldeo por inyección.

La extrusión fuerza el plástico derretido a través de un molde antes de que el plástico se enfríe.

Termoformado, requiere colocar una lámina de plástico extruida sobre un molde.  A continuación, el calor y la succión se utilizan para formar el plástico en la forma del molde.  Una vez formadas, estas hojas se enfrían y se recortan para crear el producto terminado.

El moldeo por inyección es similar a la extrusión.  Sin embargo, en lugar de forzar el plástico fundido a través de un molde, el plástico es forzado a una cavidad del molde.  Luego, el producto se enfría, se expulsa del molde y se recorta.

 

 

 

Información de recuperación y reciclaje

 

 El PP termoformado transparente, sin tinta ni etiquetas, es ampliamente aceptado por los recicladores en todo el territorio nacional.  Sin embargo, es poco probable que en los centros de transferencia se recuperen envases pequeños o sin identificación del material o de colores. Verifique con su reciclador local para ver si se acepta PP en el programa de reciclaje de su comunidad.

 

 Salud y seguridad de PP

La  FDA (Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos) considera que el PP es seguro para el uso de alimentos y bebidas y se ha utilizado de manera segura durante muchos años.  El PP no contiene bisfenol A (BPA), dioxinas ni plastificantes.

 

 

 

Literature Sheets

 

To Top