Poliestireno Espumado PS #6

 

Proceso de Producción de Espuma de Poliestireno (Unicel)

 

El poliestireno (PS) es un plástico multifacético utilizado en muchos artículos comunes.  El código de identificación de resina para este plástico es "6".  El PS (rígido o expandido) comienza como un monómero líquido y se convierte en un sedimento estable de polímero sólido.  Para convertir los gránulos en Poliestireno expandido, se impregnan con un agente de expansión, como pentano o dióxido de carbono.  Esto los transforma en perlas "pre-infladas".  Las perlas se calientan y se hinchan como palomitas de maíz.  Estas perlas se hacen en vasos, platos y recipientes a través de termoformado o moldeado con vapor.

 

 

Información de recuperación y reciclaje 

 

Las instalaciones de reciclaje de vasos, contenedores y chaolas de PS expandido son limitadas; sin embargo, el acceso está aumentando en el país, verifique con su reciclador local para ver si PS es aceptado en su programa de reciclaje, o visite el mapa de reciclaje de EPS para buscar un reciclador cerca de usted. 

 

¿Sabías Qué?

 

  • Los productos térmicos de EPS (unicel) consumen menos energía en la producción que las alternativas de papel.
  • Los productos térmicos de EPS (unicel) son una opción amigable con el medio ambiente en comparación con las alternativas basadas en el análisis de la cuna a la tumba de un ciclo de vida.
  • Los térmicos de EPS (unicel) se incineran de manera controlada en las modernas instalaciones municipales para la obtención de energía a partir de desechos.
  • El poliestireno es un material inerte (lo que significa que no reacciona con otras sustancias) que es seguro e higiénico.
  • Obtenga más información sobre el reciclaje los productos térmicos de EPS (unicel) en México en las siguientes ligas:

 

Resources:

Aniq.org.mx

Reciclaunicel.com.mx

Cuentamedelunicel.com

 

Literature Sheets

 

To Top