Bagazo (Fibra de caña de azúcar)

 

Proceso de Producción de Bagazo

 

 Los productos de fibra de pulpa moldeada de Dart están hechos de bagazo, un material renovable a base de plantas derivado de la caña de azúcar.  El proceso de producción es similar a la fabricación de productos a partir de pulpa de madera.  El material de bagazo se mezcla con agua y se tritura, generando una mezcla semilíquida. Luego se bombea a un molde de malla fina donde se aspira la mayor parte del agua.  El producto se presiona y calienta en un horno para eliminar la humedad restante.

 

 

Información de recuperación y reciclaje

 

 Los envases de alimentos y bebidas de bagazo se pueden reciclar donde existan instalaciones.  Consulte con su reciclador local para ver si aceptan bagazo.

 Fabricados con al menos el 99% de recursos renovables de origen vegetal, los productos de bagazo de Dart cumplen con el estándar ASTM (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales) D6868 de compostabilidad y están certificados por el Instituto de Productos Biodegradables.  Los productos son compostables en instalaciones comerciales de compostaje, pero no son adecuados para el compostaje casero.  Para ver si una instalación de compostaje comercial acepta bagazo cerca de usted, visite findacomposter.com.

 

Literature Sheets

 

To Top