La historia de Solo

2012

El 4 de mayo de 2012 Solo Cup Company fue adquirida por Dart Container Corporation y es ahora parte de la organización Dart Container.

2011

Solo celebró su 75avo aniversario en el 2011. La empresa abrió sus puertas en la parte sur de  Chicago durante la Gran Depresión, y es ahora una empresa internacional valuada en $1.6 mil millones de dólares con instalaciones en Europa y Las Américas.

Solo renueva su alianza con Keep America Beautiful® (KAB) para ser un patrocinador nacional de la Great American Cleanup™ por tercer año consecutivo.

2010

Solo adquiere InnoWare Plastic, Inc., un fabricante de una línea completa de contenedores especializados y con grabado en relieve personalizado para comidas para llevar, y cambia el nombre de la línea a Creative Carryouts®. La adquisición mejora los ofrecimientos existentes de Solo en cuanto a envases para comidas para llevar, permitiendo a Solo brindar más opciones a sus clientes. Solo tiene ahora empaques para comidas para llevar disponibles en poliestireno, PET y polipropileno además de sus productos de papel para comidas para llevar. Sumado a ello, los productos Creative Carryouts, hechos de ácido poliláctico compostable (PLA), optimizarán la línea de productos de Solo Bare® by Solo® centrada en el medio ambiente, la cual ya incluye envases de PET reciclado y de caña de azúcar compostable.

Solo obtiene el premio Keep Chicago Beautiful Sustainability Education Vision Award por su programa de sustentabilidad titulado "The Sustainability Balancing Act, Understanding the Trade-Offs."

Solo obtiene el premio Keep America Beautiful 2010 Corporate Leadership Award por su esfuerzos globales por reducir el impacto ambiental de sus operaciones y productos, por educar al público y a sus clientes sobre opciones en cuanto a productos desechables para la industria del servicio alimenticio y por involucrar a cientos de empleados Solo en iniciativas locales de limpieza y embellecimiento.

Solo Cup Company se asocia con los Chicago Cubs para introducir el programa “Los Verdaderos Fanáticos Reciclan” en la cancha de beisbol Wrigley Field. Los fanáticos pueden ahora reciclar todos sus vasos de plástico en botes especialmente marcados distribuidos por todo el parque histórico. En su primera temporada, los Chicago Cubs y sus seguidores desvían aproximadamente 165,000 libras de material de cartón y plástico fuera del flujo de desechos y de vuelta al mercado en forma reciclada.

El distribuidor de productos para la industria del servicio alimenticio Ben E. Keith nombra a Solo su Proveedor de Productos No Alimenticios del Año.

Solo renueva su alianza con Keep America Beautiful® (KAB) para ser un patrocinador nacional de la Great American Cleanup™ por segundo año consecutivo.

2009

Solo amplia su línea de productos eco-forward® Bare® by Solo® agregando platos, tazones y envases compostables hechos a base de caña de azúcar renovable; envases deli hechos con 20% de plástico reciclado; platos y tazones de papel compostables; un vaso de plástico hecho a base de componentes biológicos; un vaso de papel para bebidas frías compostable; y un vaso de papel para bebidas calientes compostable recubierto de PLA hecho de 100% de recursos renovables.

Solo se asocia con Keep America Beautiful® (KAB), la organización de mejora comunitaria más grande de la nación, y se convierte en patrocinador nacional de la Great American Cleanup™ de KAB.

Solo forma la Solo Sustainability Action Network, promoviendo la participación de más de 300 empleados en la educación sobre el reciclaje y los esfuerzos comunitarios a favor del medio ambiente.

Solo introduce Solo Squared®, los primeros vasos desechables de este tipo. Además de la nueva innovadora forma del clásico vaso para fiestas rojo, Solo Squared® tiene cuatro puntos de agarre ergonómicos, asegurando una sujeción más cómoda y segura.

Solo lanza al mercado la nueva línea de vasos de polipropileno Reveal® diseñada para ayudar a minimercados, restaurantes de servicio rápido y otros establecimientos de la industria del servicio alimenticio a reducir los desperdicios y aumentar la eficiencia.

2008

Solo introduce Bare® by Solo®, la primera marca de empaque desechable de la industria del servicio alimenticio con una amplia plataforma medioambiental. Las siglas de Bare representan Bringing Alternative Resources for the Environment (Aportando Recursos Alternativos para el Medio Ambiente), y es la primera línea completa de la industria de productos desechables eco-forward® para restaurantes y consumidores hecha usando materiales reciclados, reciclables, compostables o renovables.

2006

En abril se nombra a Robert M. Korzenski Presidente y Director General de Operaciones y en agosto CEO, sucediendo a Robert L. Hulseman. El Sr. Hulseman continúa como Presidente Emérito.

Solo y Cereplast, Inc. anuncian el desarrollo exitoso de cartón recubierto extruido compostable hecho de resinas Cereplast a base de maíz que Solo puede convertir en vasos.

2005

Solo Cup Company hace su debut en el ranking Fortune 1000 ocupando el puesto número 729.

La Tapa Traveler recibe reconocimiento por parte del Museo de Arte Moderno por su forma y función y es designada para formar parte de la colección permanente del museo.

2004

Solo Cup Company adquiere SF Holdings, incluyendo la marca Sweetheart.

Solo introduce SoloGrips®, la primera línea de vajilla desechable ergonómicamente diseñada para reducir los derrames y mantener la limpieza.

Solo trabaja conjuntamente con Starbucks y sus proveedores para desarrollar los primeros vasos de papel para bebidas calientes aprobados por la FDA hechos con 10% de fibra reciclada post-consumo.

2000

Solo Cup Company funda Solo Cup Europe.

1990

Solo introduce una nueva línea de vasos plásticos usando resina PETE, un producto superior debido a su claridad, apariencia y durabilidad.

1980

Robert L. Hulseman sucede a su padre y se convierte en CEO.

1970s

Solo introduce su distintivo vaso de plástico rojo.

1960s

Solo introduce el vaso desechable Cozy® Cup y el portavasos reutilizable de Cozy Cup.

1950s

Solo introduce los vasos encerados para bebidas frías de 2 piezas para servir bebidas frías en los autocines de todo el país.

1940s

La empresa Paper Container Manufacturing Company fabrica un vaso de papel en forma de cono conocido como Solo Cup, por el cual la empresa es rebautizada.

1936

Leo J. Hulseman funda Paper Container Manufacturing Company en Chicago, Illinois.

To Top