Nuevo centro innovador y expansión de maquinaria / herramientas

09/08/2017 02:31:59 p. m.

Newest Dart Corporate Office Building

Nuevo centro innovador y expansión de maquinaria / herramientas son apoyados por una beca de MEDC por $1 millón de dólares

Mason, Michigan – Dart Container Corporation, uno de los mayores fabricantes del mundo de empaques para alimentos y bebidas, anunció hoy sus planes de invertir $40 millones de dólares en un nuevo e innovador centro tecnológico que le permitirá a la compañía incrementar su capacidad para desarrollar nuevos y mejores productos. Se espera que el proyecto cree por lo menos 136 nuevos puestos de trabajo en la región de Lansing en áreas tales como ingeniería y en puestos con habilidades especializadas.

La expansión de Dart viene siendo apoyada por una subvención por un millón de dólares de la Corporación del Desarrollo Económico de Michigan del Programa de Desarrollo de Negocios de Michigan, la cual brinda asistencia económica a las empresas que crean trabajos y que invierten en Michigan. Alaiedon Township también apoya el proyecto mediante una reducción de impuestos.

El proyecto incluye:

  • La construcción de una instalación de 250,000 pies cuadrados en 38 acres en Alaiedon Township, adyacente al campus corporativo de Dart en Mason. El centro innovador y técnico de dos pisos consta de 80,000 pies cuadrados para oficinas y 170,000 pies cuadrados dedicados al desarrollo y producción de prototipos para soluciones de empaque.
  • Renovación del espacio actual con el fin de expandir las operaciones de fabricación de herramientas y maquinaria Dart de 215,000 pies cuadrados a 330,000 pies cuadrados.

“Nos sentimos entusiasmados de que nuestro continuo crecimiento nos haya permitido invertir otros $40 millones de dólares en nuestra sede corporativa en Mason y traer por lo menos 136 nuevos puestos administrativos, de ingeniería, tecnología y puestos especializados a nuestra región y estado” dijo el Presidente de Dart Container, Jim Lammers. “Nuestros fundadores lanzaron nuestra compañía en Mason hace 57 años y nosotros permanecemos comprometidos con el centro de Michigan porque podemos atraer y retener a empleados que cuenten con diversas habilidades y con una gran ética laboral”.

El Sr. Lammers observó que Dart Container fue fundada en base a innovaciones de ingeniería, las cuales resultaron en ventajas técnicas competitivas en la industria del empaque de alimentos y bebidas. “Nosotros seguimos con la tradición de crear un centro dedicado que consolidará y expandirá nuestras funciones de ingeniería y tecnología” dijo. “El centro nos permitirá optimizar la colaboración, incrementar nuestra habilidad para crear prototipos y estimular el desarrollo de productos innovadores para nuestros clientes”.

Este nuevo centro técnico e innovador es otra de las importantes inversiones hechas por Dart Container en Michigan desde la adquisición de Solo Cup Company en el 2012. En los últimos cinco años Dart Container ha invertido más de $60 millones de dólares en el campus de Mason y ha creado más de 500 nuevos empleos. Los proyectos incluyen un centro de distribución de 500,000 pies cuadrados y 144,000 pies cuadrados en las oficinas corporativas en el campus de Mason, así como renovaciones a otras instalaciones. El campus de Dart Container en Mason y la planta de tintas en Holt cuentan con más de 2,000 empleados.

To Top