Programa CARE

CARE (Cups Are REcyclable, Los vasos son reciclables)

Para facilitarles a nuestros clientes el reciclaje de los productos térmicos de poliestireno para la industria del servicio alimenticio, Dart pone a su disposición el programa CARE. Con el programa CARE, se ayuda a los grandes operadores que usan productos térmicos para la industria del servicio alimenticio a separar el poliestireno expandido de otros productos, consolidar el material recolectado y hacer los arreglos necesarios para reciclarlo. Los productos reciclados de espuma para la industria del servicio alimenticio pueden reprocesarse y convertirse en aislamiento para edificios, madera plástica y muchos otros productos.

Dart Container Corporation asistirá a los operadores calificados en sus esfuerzos de reciclaje de espuma por medio del programa CARE de Dart según se indica a continuación.


APR logo

Materiales de respaldo para el reciclaje de espuma

Para incrementar el éxito de los programas de reciclaje de los productos térmicos, Dart ha desarrollado materiales que alientan e indican a las personas cómo reciclar el poliestireno expandido. Estos materiales incluyen:

Para los participantes del programa CARE, se encuentran disponibles los siguientes materiales sin cargo en las siguientes cantidades:


*Sólo están disponibles en el idioma inglés

2 carteles sobre el reciclaje de espuma
Recycle Foam Products Posters

2 carteles instructivos
CARE Instructional Posters

100 folletos
CARE brochures

50 dípticos publicitarios de mesa
CARE table tents

Nota: Pueden solicitarse cantidades adicionales de materiales de respaldo con cargo.

Dispositivos de recolección

Para que el reciclaje de espuma sea económico, existen dos requisitos clave:
1) Separar los productos térmicos de otros productos que no sean de espuma
2) Consolidar al máximo los productos térmicos recolectados en la menor cantidad de espacio posible

Los “recolectores” o dispositivos de recolección de vasos térmicos compuestos por un recipiente de recolección y tapa cumplen con ambos requisitos. Los agujeros redondos en la tapa de cada recolector permiten la separación de los vasos térmicos de los productos que no son de espuma.


undefined


Recipiente plástico duradero o una versión más económica de cartón corrugado, con tapas especialmente diseñadas, que represente un dispositivo de recolección eficaz y esté disponible para comprar en Dart. Dimensiones del recolector armado: 11" × 20" × 30

Densificador de CARE

A fin de maximizar la consolidación de los materiales recolectados en la menor cantidad de espacio, el programa CARE incluye el uso de un densificador: un equipo diseñado para incorporar grandes cantidades de productos térmicos y compactarlos o “densificarlos” en una unidad mucho más pequeña y apta para ser despachada. El densificador resulta ideal para usuarios de grandes volúmenes de productos térmicos para la industria del servicio alimenticio. Reduce la cantidad de espacio necesario para almacenar el poliestireno expandido recolectada, disminuye la frecuencia de los retiros necesarios de material e incrementa significativamente la cantidad de libras de espuma que pueden transportarse en un camión. En consecuencia, el densificador reduce la huella de carbono (medida de la cantidad de gases de efecto invernadero generados) del proceso de reciclaje de espuma.

¿Cómo funciona el densificador?
El densificador ha sido especialmente diseñado para romper la estructura celular del poliestireno expandido de poliestireno ejerciendo una presión mecánica. Reduce el volumen de los productos térmicos suelta en forma significativa, ahorra capacidad de almacenamiento y espacio de transporte.
undefined

Características del densificador

El densificador está disponible para el alquiler como parte del programa CARE y requiere una inversión mínima de capital. Dart ofrece asistencia técnica para operar el densificador.

Condición del producto recolectado
Dart solo recogerá los productos térmicos densificados que hayan sido separados de otros materiales (incluidos vasos y platos de papel). Al recolectar y densificar los productos térmicos, es necesario que estos no contengan líquidos y no estén contaminados con alimentos sólidos. Deben retirarse o eliminarse los restos de comida de los artículos de espuma para la industria del servicio alimenticio.

El material densificado debe colocarse en bolsas plásticas transparentes y sellarse de forma segura. Las bolsas que se usen deben ser lo suficientemente resistentes para soportar la manipulación. Dart provee bolsas plásticas transparentes aptas para contener productos térmicos densificados. Las especificaciones requeridas para las bolsas plásticas son las siguientes: Película de varias capas, nailon 6, copolímero EVA, con un grosor de 3 milésimas de pulgada.

Antes de hacer la recolección, el operador debe etiquetar las bolsas plásticas transparentes que contienen el poliestireno expandido densificada. En las etiquetas debe identificarse al operador con su nombre comercial y ubicación, y también debe especificarse la fecha en que se embolsó el material. De este modo, Dart puede informarle al operador si, durante el proceso de reciclaje, se halló en el material densificado cualquier otro tipo de material que no sea espuma de poliestireno. Las etiquetas deben ser de papel Manila y medir 6” de largo por 3” de altura. Con la compra de las bolsas plásticas de barrera de Dart utilizadas para almacenar y enviar el material densificado, se entregan las etiquetas adecuadas.

Retiro de los productos densificados
Dart recogerá los productos térmicos densificados una vez por mes sin cargo para los participantes del programa CARE. Se debe poder acceder al material densificado por medio de un muelle de carga. Si no es posible, un área delimitada puede ser suficiente. El punto de retiro debe tener capacidad para recibir un remolque de 48’ de largo y 13’6” de altura. El horario exacto del retiro queda sujeto a la disponibilidad de los camiones de Dart.

Specifications densifier (PDF)

Información adicional

Si desea obtener más información sobre el programa CARE para su negocio, comuníquese con su Representante de Ventas de Dart o utilice nuestro formulario de solicitud de información.

Folleto de CARE (PDF)
Specifications densifier (PDF)

To Top