Nuestra Compañia

Acerca de Dart

Dart Container Corporation, fundada en Mason, Michigan donde se ubica su casa matriz, establece el modelo de excelencia de la industria en el desarrollo, fabricación y distribución de soluciones de empaque innovadoras para el servicio alimenticio. Dart fabrica vasos, platos, envases, tapas y popotes hechos de materiales tales como poliestireno expandible y sólido, polipropileno, tereftalato de polietileno (PET), papel y caña de azúcar. Desde sus origines humildes como un pequeño taller de maquinaría, Dart ha expandido por todo el globo para incluir más de 40 emplazamientos en siete países. Dart tiene aproximadamente 15,000 empleados a nivel mundial.

Declaración de objetivos de Dart

Dart establece el modelo de excelencia de la industria al eficientemente proveer productos desechables de alta calidad para el servicio alimenticio y un servicio excepcionalmente confiable.

Explore our Company History - interactive timeline

Nuestra historia

La historia de Dart comienza en 1937 con la apertura por William F. (W.F.) Dart de un pequeño taller de maquinaría ubicado en Mason, Michigan. Este negocio modesto, Dart Manufacturing Company, prosperó a través de la fabricación de productos tales como estuches de plástico para llaves, cintas métricas de acero, etiquetas de identificación para las fuerzas armadas y juguetes para niños, incluyendo un juego popular de carrera de canicas.

El hijo de WF, William A. (W.A.), se unió a su padre a comienzos de la década de 1950. A fines de la década de 1950, W.A. y su padre desplazaron su atención hacia el desarrollo de una máquina que produciría vasos térmicos de alta calidad de un material relativamente nuevo llamado poliestireno expandible (EPS). En 1960, despacharon su primer pedido, y en 1963 ya habían cambiado el nombre de su empresa a Dart Container Corporation.

Los consumidores reconocieron inmediatamente los beneficios de los vasos térmicos en comparación con los por ese entonces populares vasos de papel para bebidas calientes. Estos beneficios incluyen capacidad térmica, resistencia y durabilidad superiores, todo brindado a un costo más bajo debido a las incomparables innovaciones técnicas propietarias de Dart. El temprano éxito de Dart en el mercado de vasos térmicos fue impulsado aún más por su compromiso, evidente hasta el día de hoy, de brindar a nuestros clientes un excelente servicio y productos de invariable alta calidad.

Durante los últimos cinco décadas, Dart ha satisfecho la creciente demanda de productos desechables para el servicio alimenticio por crear nuevas líneas de producto para las industrias del servicio alimenticio y productos de consumo. Para acomodar este crecimiento tremendo en las líneas de producto, Dart expandió su presencia en los Estados Unidos y a nivel mundial. La familia Dart continúa guiando nuestra compañía, permitiéndonos a mantener nuestros valores de pueblo pequeño y enfoque constante en el servicio, aun cuando hemos crecido a ser una corporación global. La expansión más reciente de Dart vino en el 2012 con la compra de Solo Cup Company, un paso que duplicó el tamaño de la compañía e incrementó la diversidad de nuestras líneas de producto, especialmente en el área de productos de papel. (Favor de ver nuestro cronograma histórico para los detalles completos de nuestro crecimiento.)

Una de las claves del éxito de Dart ha sido nuestro enfoque en la integración vertical, el cual nos proporciona control desde el principio hasta el fin y nos permite mejor controlar nuestros costos, calidad y servicio. En muchos casos, producimos nuestra propia materia prima, equipo de producción tinta y película plástica para empaque. También dirigimos nuestras propias operaciones de transporte, ventas y reciclaje.

Dart Container Corporation ha crecido desde una planta única de 25,000 pies cúbicos en Mason, a una compañía con más de 40 instalaciones de fabricación y distribución en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Inglaterra, México, Argentina y Brasil.

Nuestros productos

Fabricamos algunas de las marcas y productos más reconocidos que la gente usa todos los días en restaurantes, escuelas y sus hogares. Fabricamos más de 4,000 productos, incluyendo vasos, vajilla, cubiertos, popotes, envases deli y soufflés hechos de materias primas tales como papel, poliestireno expandible y rígido, polipropileno, PET y caña de azúcar - todos diseñados con las características, ventajas y beneficios que necesitan nuestros clientes.

Nuestro compromiso ambiental

Entendemos que nuestras decisiones diarias afectan el medio ambiente, nuestras comunidades y ganancias. Nuestro compromiso al medioambiente incluye una estrategia equilibrada la cual incluye:

Nuestra participación en la comunidad

La participación en la comunidad se alienta y se celebra en todos nuestros emplazamientos. Todos los días, los empleados Dart por todo el mundo toman parte en proyectos que mejoran la vida de otros, ya sea enseñar niños sobre el reciclaje, apoyar escuelas locales, limpiar ríos y carreteras, organizar campañas de donación de sangre o donar tiempo y dinero a organizaciones sin fines de lucro grandes y pequeñas. Como una corporación, nos asociamos con organizaciones tales como Meals on Wheels y la Cruz Roja Americana, brindándoles apoyo financiero y productos para ayudarles a realizar sus misiones muy importantes.

Política de responsabilidad legal y social

Cumplimiento de normas y reglamentos aplicables

Dart cree que todos los empleados merecen ser tratados con dignidad y respeto. La postura de Dart es que ningún empleado será discriminado por razones de información genética y antecedentes médicos familiares, raza, color, religión, sexo, edad, capacidad física, procedencia nacional o cualquier otra categoría protegida. La consolidada política de Dart es la de cumplir con todas las leyes locales y nacionales dondequiera que esté llevando a cabo negocios y la de mantener un alto estándar de ética y cooperar con solicitudes de información razonables por entidades o agencias gubernamentales.

Sumado a ello, los proveedores de Dart deben cumplir con las normas establecidas en esta política. Deben cumplir con todos los requisitos legales, prácticas y normas industriales publicadas que sean pertinentes, tanto locales como nacionales, concernientes a empleo y fabricación. En el caso de que hubiera un conflicto entre requisitos legales y normas industriales publicadas, como mínimo, los proveedores deben cumplir con la ley que tenga precedencia.

Read More

To Top