Estudio sobre el inventario del ciclo de vida y las emisiones de gases de efecto invernadero

Estudio sobre el inventario del ciclo de vida y las emisiones de gases de efecto invernadero

Nuevo estudio:

Para fabricar vasos y platos de espuma de poliestireno se requiere menos energía y agua que para fabricar los productos alternativos a base de papel o maíz. La variación de las comparaciones de desechos sólidos y gases de efecto invernadero

En un estudio revisado por pares del 4 de febrero de 2011, se concluye que para fabricar vasos, platos y recipientes para sándwiches de espuma de poliestireno de uso común se utiliza una cantidad significativamente menor de energía y agua que para la fabricación de los productos alternativos comparables a base de papel o maíz (poliácido láctico: PLA), principalmente debido a que el poliestireno expandido de poliestireno pesa mucho menos.

Según el estudio, los productos térmicos de poliestireno generan menos, la misma cantidad o más desechos sólidos por volumen que los productos alternativos, según el tipo de producto y su peso, y las comparaciones de emisión de gases de efecto invernadero varían ampliamente, en función de las incertidumbres de si los productos de papel se degradan una vez desechados.

En el estudio1 del inventario del ciclo de vida y las emisiones de gases de efecto invernadero se comparan los vasos térmicos de poliestireno, de cartón y de PLA de peso promedio utilizados para bebidas calientes (16 onzas) y frías (32 onzas), los platos para cena de 9 pulgadas y los recipientes tipo almeja para sándwiches. 2Los investigadores tuvieron en cuenta el consumo de energía, el uso del agua, los desechos sólidos (por peso y volumen) y las emisiones de gases de efecto invernadero para cada producto resultantes de la producción, el transporte y el desecho. En el informe revisado por pares se actualiza un estudio de 2006 y se incorpora información adicional, principalmente en cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero posteriores al desecho.

Algunas conclusiones clave:

Los autores del estudio descubrieron que los productos de menor peso con una funcionalidad similar (como los productos térmicos de poliestireno compuesta en más del 90 % por aire) a menudo generan menores inconvenientes ambientales.

Si bien el PLA se obtiene a partir del maíz, en el estudio se destaca lo siguiente: “Según se informa en el sitio web de NatureWorks LLC [el productor de PLA], el PLA no se biodegrada en los basureros”.]

El estudio fue elaborado para el grupo Plastics Foodservice Packaging Group (PFPG) del Consejo Estadounidense de Química. Para obtener más información sobre este estudio nuevo, visite www.plasticfoodservicefacts.org.

NOTAS:

Footnotes:

1 Life Cycle Inventory of Foam Polystyrene, Paper-Based, and PLA Foodservice Products, 2011, Franklin Associates, una división de ERG.
2 No se hallaron productos térmicos de PLA disponibles comercialmente para las categorías de productos analizadas. Por lo tanto, los productos de PLA evaluados fueron vasos de cartón recubiertos de PLA para bebidas calientes vasos para bebidas frías, platos y recipientes tipo almeja sólidos de PLA

To Top