Dart's Green Commitment

Ética ambiental

Dart's Green Care symbol

La búsqueda de la eficiencia es un valor central de Dart. Según nuestra misión: “Dart cumple con los estándares industriales del mercado ofreciendo soluciones de alta calidad para el empaque de productos para la industria del servicio alimenticio y un servicio muy confiable”. El diccionario define “eficiencia” como la producción eficaz con un mínimo de desperdicio. La eficiencia es un pilar fundamental sobre el cual se toman las decisiones comerciales de Dart. Como se establece en nuestra misión, la eficiencia ocupa este lugar central porque impulsa soluciones creativas.

En la actualidad, el concepto de eficiencia a menudo se expresa con términos nuevos y distintos, como “sostenibilidad”, “gestión” y “huella de carbono”.

La “sostenibilidad” implica satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la posibilidad de las generaciones futuras de satisfacer sus necesidades. La “gestión” enfatiza la implementación y supone la administración de nuestros recursos naturales para garantizar que estén disponibles para las generaciones actuales y futuras. La “huella de carbono” es la cantidad total de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono y el metano, emitidos durante el ciclo de vida de un producto o servicio. Si no procuramos reducir la huella de carbono, entonces no estamos haciendo una buena gestión de nuestro medio ambiente y, por lo tanto, no podemos alcanzar el objetivo de la sostenibilidad.

Detrás de todas estas nuevas ideas se encuentra el concepto de la eficiencia, de producir en forma eficaz con un mínimo de desperdicio y gastos. Dado el lugar que ocupa en el corazón de nuestra misión, el esfuerzo de Dart por alcanzar la eficiencia ha conducido a logros destacados en lo que respecta a la gestión de los productos y la reducción de la huella de carbono.

La búsqueda de la eficiencia tiene lugar en el contexto de la estrategia equilibrada de Dart por cuidar nuestro medio ambiente. Nuestra estrategia ambiental de tres caras incluye esfuerzos constantes por:

A partir de este enfoque equilibrado, Dart continuará ejerciendo una gestión ambiental eficaz para procurar un futuro sustentable.

Maximizar la eficiencia

A partir del esfuerzo constante de Dart por alcanzar la eficiencia, se han obtenido excelentes resultados en la reducción del impacto ambiental de la empresa. Desde los artefactos de iluminación de nuestras oficinas hasta la tecnología utilizada en nuestras fábricas, cada uno de los elementos del negocio se analiza minuciosamente a fin de reducir el consumo de energía, las emisiones de aire y los desechos sólidos.

Las medidas de conservación de la energía incluyen la recuperación del calor generado en nuestros procesos de fabricación de vasos para proveer calefacción a nuestros edificios. El uso de la electricidad se ha reducido significativamente a partir el uso de controles programables e iluminación con menos vataje. En la fábrica más grande de Dart se utiliza el gas de relleno sanitario para alimentar las calderas para la producción de vasos térmicos y los hornos para las operaciones con poliestireno, lo que tiene como resultado una reducción neta de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Dart lidera la industria en lo que respecta a la reducción de emisiones y los esfuerzos de reducción en la fuente, incluida la reducción de las emisiones de pentano, el agente de expansión de los vasos térmicos. En Dart, se recaptura el pentano para ser utilizado en los procesos de producción. Al optar por tintas curables con luz ultravioleta, Dart evita las emisiones de solventes relacionadas con las típicas tintas de impresión a base de solventes. La cantidad de material utilizado para producir muchos de los productos de Dart se ha reducido sin modificar el rendimiento del producto. También se ha reducido la cantidad de materiales utilizados para embalar nuestros productos, como cartones corrugados y películas plásticas.

La reutilización y el reciclaje también son una parte elemental de la ética de gestión de Dart. En forma rutinaria, Dart hace usos múltiples de los palés, las cajas y los sacos a granel que se usan para enviar materias primas. En las instalaciones de Dart, el agua de procesos se reutiliza en forma constante. Dart recicla los restos o sobrantes de las plantas de vasos térmicos de las operaciones de extrusión y termoformado. Reciclamos los neumáticos y las baterías de nuestros camiones, montacargas y automóviles, el mercurio de los tubos de luz fluorescentes y el metal de nuestra planta de fabricación de máquinas. Dart también recicla el poliestireno expandido de poliestireno posconsumidor, ya que cuenta con puntos de entrega de productos para el reciclaje accesibles al público en todas las plantas de América del Norte y en más de 30 puntos de entrega en Michigan.

Sumando todo esto, calculamos por lo bajo que, hasta el 2006, los esfuerzos de Dart por una gestión concienzuda en la búsqueda de la sostenibilidad han generado un ahorro de energía cercano a los 8.4 billones de BTU por año y 5 millones de vatios. La energía ahorrada por año es suficiente para proveer calefacción a casi 105,000 hogares y dar energía a más de 3,000 hogares.

Promoción de los atributos ambientales

A través de nuestros experimentados representantes de Asuntos Gubernamentales y Medio Ambiente, nuestro personal de ventas capacitado, la bibliografía educativa, la línea directa 1-800-288-CARE, el sitio web, los mensajes impresos en los vasos, las películas, las cajas, la afiliación a organizaciones industriales y el apoyo de “Keep America Beautiful”, Dart utiliza diversos caminos para ofrecer a nuestros clientes, el público en general y los tomadores de decisiones políticas clave información científica actualizada, confiable y detallada sobre los atributos ambientales de nuestros productos.

A partir de esta información científica, se confirma que los productos térmicos de Dart:

Desarrollo de nuevos materiales, productos y tecnologías

Gracias a los esfuerzos de nuestros expertos técnicos y en ingeniería, Dart continúa haciendo avances significativos en la gestión ambiental. Nuestros esfuerzos valieron la pena, ya que se han logrado reducciones significativas en la huella de carbono generada por Dart. En la actualidad, se están investigando y desarrollando innovaciones aún más excitantes.

Estamos investigando arduamente el potencial para darle un cierre a los esfuerzos de reciclaje de espuma mediante el uso de materiales reciclados de posconsumidor en varios de nuestros productos. Promoveremos aún más la reducción del uso energético eliminando por completo una etapa en que se consume gran cantidad de energía en la fabricación de una de nuestras líneas más famosas y de más rápido crecimiento de tapas para vasos.

Estamos investigando los medios para hacer un uso más extensivo del gas de relleno sanitario como fuente de energía. Estamos realizando una investigación exhaustiva del uso de biopolímeros como materia prima para varios de nuestros productos.

La búsqueda de la eficiencia por parte de Dart impulsa la creatividad que genera estas innovaciones. La sostenibilidad, la gestión y la reducción de la huella de carbono son nuevas formas de expresar una ética muy arraigada en Dart. Los avances ambientales futuros se desprenderán de este mismo enfoque disciplinado.

To Top