¡California RECICLA!

Información sobre el reciclaje en California

Más de 65 ciudades tienen acceso !

How to include foam #6 in municipal recycling programs

Logros del reciclaje en California

Dart California Recycling Locations

La historia de Dart

La historia de Dart comienza en un pequeño taller ubicado en Mason, Michigan, conocido como Dart Manufacturing Company. Esta modesta empresa fue fundada en 1937 y se desarrolló a partir de la fabricación de productos como llaveros de plástico, cintas métricas de acero y etiquetas de identificación para las fuerzas armadas. A fines de la década de 1950, la experimentación subsiguiente con poliestireno expandido condujo al desarrollo de una línea de alta calidad de vasos térmicos aislados: así nació Dart Container Corporation.

En la actualidad, Dart fabrica productos en dos instalaciones de California estratégicamente ubicadas cerca de los principales mercados de California del Norte y del Sur.

Dart se esfuerza por fabricar productos accesibles y de alta calidad teniendo en cuenta las inquietudes ambientales y aportando un enorme valor al gran estado de California.

Beneficios económicos para California

APR Logo

Gestión ambiental

A partir del esfuerzo constante de Dart por alcanzar la eficiencia, se han obtenido excelentes resultados en la reducción del impacto ambiental de la empresa. Desde los artefactos de iluminación de nuestras oficinas hasta la tecnología utilizada en nuestras fá bricas, cada uno de los elementos del negocio se analiza minuciosamente a fin de reducir el consumo de energía, las emisiones de aire y los desechos sólidos.

Ejemplos de la GESTIÓN ambiental de DART

¡Dart RECICLA!

Hoy en día, Dart opera puntos de entrega para el reciclaje de espuma de poliestireno en nuestras plantas de producción para quienes desean reciclar productos térmicos. Además, contamos con centros de reciclaje en nuestras instalaciones de producción en Michigan, Pensilvania, Florida y Ontario, Canadá, con capacidad para reprocesar 12 millones de libras de productos térmicos por año. Dart vende su poliestireno reciclado a fabricantes que lo reprocesan y lo convierten en productos útiles. El poliestireno reciclado se utiliza para fabricar marcos para fotografías, madera plástica, hueveras, aislamiento para edificios, juguetes y artículos de escritorio para la oficina.

Illustration of Recycla-Pak Box

Programas de RECICLAJE de

Dart ofrece el programa CARE (Cups Are REcyclable, Los vasos son reciclables) para simplificarles a nuestros clientes el reciclaje de los productos térmicos de poliestireno para la industria del servicio alimenticio. Con el programa CARE, se ayuda a los grandes usuarios de productos térmicos para la industria del servicio alimenticio a separar el poliestireno expandido de otros productos, consolidar el material recolectado y hacer los arreglos necesarios para reciclarlo. Los productos reciclados de espuma para la industria del servicio alimenticio pueden reprocesarse y convertirse en aislamiento para edificios, madera plástica y muchos otros productos.

El programa Recycla-Pak de Dart representa para cualquier negocio una forma sencilla de reciclar sus vasos térmicos. Solo es necesario comprar un recipiente de recolección de cartón corrugado Recycla-Pak especialmente diseñado y puede comenzar a reciclar vasos térmicos. El recipiente de recolección Recycla-Pak se dobla como la caja de envío utilizada para entregar los vasos recolectados para el reciclaje a una instalación de Dart o de reciclaje industrial. Se enviará el recipiente a su domicilio y, tras un simple armado, estará listo para comenzar a recolectar los vasos térmicos usados para reciclar. Durante el uso, un separador de cartón incluido en el recipiente mantiene los vasos recolectados prolijamente ordenados. El recipiente cuenta con una etiqueta de envío preimpresa para facilitar la devolución de los vasos para el proceso de reciclaje, con flete pagado. La mayoría de los productos de papel para la industria del servicio alimenticio están recubiertos con cera, plástico de polietileno u otros materiales no biodegradables. Por lo tanto, básicamente no son más degradables que el poliestireno expandido.

Dart Densifier

Dart Densificador de Dart El densificador
de Dartpuede comprimir 8,000 vasos térmicos de ocho
onzas en un cilindro de 15” de altura y 15" de diámetro.

Datos sobre el poliestireno expandido


¹ Franklin Associates, Ltd., informe final revisado por pares: Life Cycle Inventory of Polystyrene Foam, Bleached Paperboard, and Corrugated Paperboard Foodservice Products (elaborado para The Polystyrene Packaging Council [Consejo de Empaque de Poliestireno], marzo de 2006), tabla 2-2, página 2-7.

To Top